Sin embargo, lo que llama la atención es la alianza entre el nuevo Ubuntu Koala y la nube de Amazon. Sin tener en cuenta si el cómputo es más abierto o no, es claro que la nube Amazon EC2 está dominando el espacio. Más al respecto de Amazon EC2 aquí.
En el caso de la nube Amazon EC2 hay que reconocer que es abierta a los negocios, está liusta para las aplicaciones de terceros y difiere de otras nubes, por ejemplo, la Google cloud, que es específica solamente a aplicaciones de Google o bien, la nube Microsoft, que solamente trabaja con aplicaciones windows, etc. la nube Amazon EC2 es un servicio de negocios que puede ser usado para hospedar aplicaciones, muchas de las cuales para hacer dinero.
En lo que se refiere al desktop, el nuevo Ubuntu Koala estará en la línea de netbooks de Dell, así como en toda una serie de laptops. Y aunque hay otros fabricantes, como HP, que soporta una variedad de distribuciones de Linux, aparentemente Dell ha logrado ya una alianza sólida con Ubuntu.
Hay que reconocer que Ubuntu está haciendo bien las cosas. Logró dos alianzas importantes, con Amazon y Dell. La primera hace negocios en la nube, la segunda es aún una empresa exitosa en el rubro de las computadoras.
Fuente ZDNet