En la batalla de patentes en curso entre muchas empresas del sector de telefonía móvil, la última ronda se debatió entre Apple y Motorola. En este caso, los resultados fueron a favor de la empresa de la M estilizada ya que el tribunal alemán concedió un requerimiento formal en contra de Apple que podría dar lugar a que Motorola pida la prohibición de venta de los productos de Apple que infringen sus patentes en Europa.
No obstante, puede ser que Motorola no haga tal cosa. En su lugar, parecen más interesados en licenciar su tecnología a Apple) y continuar con su vida. Esto es lo que Motorola dijo al respecto en un comunicado.
Como los medios de comunicación y la movilidad siguen convergiendo, las tecnologías patentadas de Motorola Mobility son cada vez más importantes para la innovación dentro de la red inalámbrica y las comunicaciones, para lo que Motorola Mobility ha desarrollado un portafolio intelectual líder en la industria. Vamos a seguir imponiendo la protección de estos activos, al tiempo que garantizaremos que nuestras tecnologías estén disponibles para los usuarios finales. Esperamos ser capaces de resolver este asunto, para poder centrarnos en la creación de grandes innovaciones que beneficien a la industria.
La declaración de Apple, por otra parte, parece sugerir que sus productos y negocios en Alemania no están en peligro real, al menos por el momento. Aquí está su declaración oficial.
Esta es una cuestión de procedimiento que no tiene nada que ver con los méritos del asunto. Esto no afecta nuestra capacidad de vender productos o hacer negocios en Alemania esta vez.
Lo que podría explicar esto es que como Motorola demandó la división alemana de Apple y Apple Inc., la disposición legal fue levantada en contra de la segunda, pero Apple Inc. no vende productos en Alemania, por lo que la victoria de Motorola no significa mucho.
A pesar de esto se podría decir que Motorola tiene el control de la situación por el momento. Veremos si es capaz de hacer que Apple pague las licencias que tiene que obtener para seguir usando las patentes de Motorola o habrá otro movimiento legal.
Fuente: FOSS Patents