Desde mediados de 2012, Microsoft inició una campaña para anunciar su nuevo servicio de correo. Outlook estuvo abierto al público desde esa fase de desarrollo y, según la empresa, más de 60 millones de personas comenzaron a utilizarlo como su herramienta de correo electrónico principal en estos meses.
Actualmente, la interfaz de Outlook luce más limpia que la de Hotmail. Tiene un diseño minimalista, similar al de la interfaz Modern UI en Windows 8, y ofrece la herramienta “Limpiar”, que con un solo clic permite mover todos los correos de un remitente a una carpeta predeterminada, para tener la bandeja solamente con la información necesaria.
Quienes usan Hotmail podrán seguir haciéndolo temporalmente, pero Microsoft notificó que el cambio a Outlook, voluntario o no, se tendrá que efectuar en más de 300 millones de cuentas para finales de la primavera.
Microsoft desaparecerá la marca Hotmail, así como el sitio de inicio de sesión, no obstante, los usuarios podrán conservar sus cuentas de Hotmail, Live, o MSN; toda la información que cada persona conserve actualmente permanecerá almacenada sin importar la migración a Outlook.
Finalmente, la empresa de Redmond presentó un par de anuncios acerca del cambio a Outlook y sus principales características. Esta es la muestra más notable del compromiso de la empresa para lograr insertar su nueva plataforma de correo entre el gusto de quienes utilizaban Hotmail, y de paso Gmail u otros servicios de correo electrónico.
Referencia: Microsoft