Una de las principales ventajas de Lightroom es que acepta trabajar con imágenes en formato RAW que son optimizadas para esta versión móvil, permitiendo que los cambios realizados queden almacenados y sean aplicados al archivo original posteriormente. De esta forma es posible trabajar con imágenes de alta calidad aún sin tener a la mano una computadora.
Las herramientas básicas de edición que se pueden usar en Lightroom incluyen modificar contraste, exposición, sombras, luz y demás parámetros. Aunque esto no es tan impresionante, la ventaja sigue siendo el poder adelantar trabajo desde un dispositivo móvil, además de que los resultados suelen ser bastante buenos.
A diferencia de la versión de iOS, Lightroom para Android sólo se puede usar en smartphones; Adobe afirma que la versión para tabletas está en camino. Para poder utilizarla es necesario contar con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.
Finalmente, Lightroom sólo está disponible para quienes tienen una ID de Creative Cloud, la cual tiene un costo y es parte de la suite de productividad de esta empresa en la que se incluye software avanzado como Photoshop.
Referencia: Adobe