Netflix quiere hacer dinero, pero sólo para su plataforma, por lo que ha comenzado a trazar un plan que evitará que los usuarios dejen de pagar el servicio a través de una cuenta de iTunes; esto con el fin de evitar dar comisiones a Apple.
Con este nuevo plan, se evitará que existan intermediarios en el proceso de facturación, lo que logrará una relación más directa con los clientes, además de recuperar el porcentaje de comisiones que se lleva la empresa de la manzana cada año.
Esto significa que parte de las suscripciones mensuales o anuales que genera Netflix, van para Apple, siempre y cuando el cliente haya decidido optar por el método de pago de iTunes.
De acuerdo a ello, dichas empresas cobran comisiones del 30% del montaje total durante el primer año y 15% en los siguientes, lo que resulta ser una cantidad millonaria si se tiene en cuenta las ganancias que genera la plataforma de streamig cada mes.
Por el momento, se sabe que la implementación está en pañales gracias al periodista Manish Singh de la India, quien con un tweet (que después eliminó), dio a conocer que el experimento de Netflix lleva realizándose desde hace dos meses en dicha región.
Esta información provocó que un agente de atención al cliente, saliera a explicar que la serie de pruebas se está realizando desde junio de este año en 10 países, pero que a partir del 2 de agosto al 30 de septiembre, se ampliará a 33 naciones más.
Las naciones que podrán ver cómo funciona esta prueba, serán México, España, Argentina, Perú, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Noruega, Filipinas, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Taiwán y Tailandia.
Con base a ello, los usuarios de iOS que quieran darse de alta o de baja, serán redirigidos a la versión web del servicio de iTunes, para que sean ellos los que personalmente atiendan estos asuntos.
Esta experimentación, se agrega a la función de prueba que Netflix está realizando con respecto a la publicidad entre cada episodio y al hecho de eliminar las reseñas de las personas; por lo tanto habrá que esperar a ver qué más cambios tiene pensada la compañía para el público.