Cada vez que hay un cambio en el diseño de un control, no a todo el mundo le encanta, y para algunos puede incluso difícil usarlo, tal es el caso del controlador del PlayStation 5 DualSense.
Ya sea por su tamaño o su diseño, la verdad es que no todos se acostumbran a usar el control, es por eso que algunas personas están tratando de facilitar esto con un adaptador impreso en 3D.
La solución es un adaptador impreso en 3D
El YouTuber Akaki Kuumeri diseñó e imprimió un adaptador que permite a los jugadores usar el control de la PlayStation 5 DualSense con una sola mano.
El adaptador impreso en 3D se ajusta al joystick izquierdo y cuando se coloca en una superficie, o como él mismo lo muestra en su video, en su pierna, y moviendo físicamente todo el control, moverá el joystick.
Igualmente, los botones L1 y L2 se replican en el lado derecho del control de la PlayStation 5, permitiendo oprimirlos con la mano derecha.
Además hay un segundo adaptador con el que se puede controlar el D-pad, por lo que exceptuando al botón “compartir”, los jugadores podrían usar todo el control con una mano.
¿Y si soy zurdo?
El creador de este adaptador impreso en 3D dice que debido a que el DualSense es simétrico, se podría invertir el accesorio para encajar en el otro lado del control y replicar el funcionamiento para los zurdos.
El motivo de la creación de este dispositivo impreso en 3D no es solamente la de poder tener la otra mano libre, sino que fue parte de un concurso de diseños de controles de una mano.
Si te interesa este diseño para jugar con la PlayStation 5, puedes descargar los archivos desde este link.
Finalmente el diseño de dispositivo no eliminará los problemas de accesibilidad de todos los jugadores, pero sí aumenta la posibilidad a más jugadores de poder disfrutar de un buen juego sin importar las limitaciones físicas.