El pasado fin de semana, el hashtag #DeleteUber (Elimina Uber) se hizo trending topic en Estados Unidos a raíz de que la compañía anunciara en su cuenta oficial de Twitter que eliminaría las tarifas dinámicas, es decir, que no aumentaría precios ante la alta demanda de vehículos en la zona del aeropuerto JFK (John F. Kennedy).
Surge pricing has been turned off at #JFK Airport. This may result in longer wait times. Please be patient.
— Uber NYC (@Uber_NYC) January 29, 2017
Por dicha razón, los usuarios están comenzando a hacer un llamado para eliminar Uber con el fin de desafiar la prohibición musulmana de Trump. El movimiento en redes sociales surgió después de que la compañía de taxis intentara sacar provecho de la huelga de la organización New York Taxi Workers Alliance, la cual rechaza las acciones inhumanas e inconstitucionales implementadas por el magnate.
Como muchos de ustedes sabrán, el sábado pasado se hizo oficial el veto temporal contra refugiados, ordenado por el presidente Donald Trump, lo cual generó múltiples manifestaciones en distintos aeropuertos del país americano.
A los usuarios les pareció deplorable y oportunista la decisión de Uber ante los acontecimientos, por lo que millones de personas están demostrando su enojo al crear la campaña en redes sociales de eliminar la aplicación. Además de publicar el hashtag #DeleteUber, muchos internautas están publicando tomas de pantalla donde demuestran el diálogo de confirmación para borrar la app del teléfono.
La premisa principal que tienen los usuarios es el hecho de que la compañía en lugar de unirse al paro, decidió aprovechar la falta de competencia para generar dinero.
Just deleted my @uber account AND the app because of their support of Trump, and tacit support of the #MuslimBan #DeleteUber
— Ahmed Eid✌? (@eidfilms) January 29, 2017
We cannot stand by while corporate greed undermines the power of the people. We strongly support deleting @Uber app & account. #DeleteUber
— New Democratic Party (@NewDemParty) January 29, 2017
Show solidarity, live your intersectionality– @uber is strike breaking in NYC, the Taxi union struck against the Muslim ban: #deleteuber
— Ramsin ? Canon (@ramsincanon) January 29, 2017
@Uber Deleted Uber app you scab company that's making profit of trumps Muslim ban #DeleteUber pic.twitter.com/he3zQlVbfs
— Ogsmokz (@OGsmokz1) January 30, 2017
El decreto migratorio impide la entrada al país de personas originarias de siete países con poblaciones mayormente musulmanas. Por dicho motivo, la organización de taxistas de Nueva York realizó el pasado sábado un paro de actividades de las seis de la tarde hasta las siete en el aeropuerto más grande de la ciudad. La organización explicó que muchos de sus miembros son de origen musulmán y que una medida como el veto promueve el racismo y la islamofobia.
Por si fuera poco, el enojo hacia Uber también radica en la consternación de que el Director General de la compañía, Travis Kalanick, aceptó asistir al Foro de Estrategias y Políticas de Donald Trump para reunirse con el presidente y compartir experiencias y conocimientos, mientras el funcionario implementa su programa económico.
Referencia: Dazed Digital