La noticia dada esta mañana por Microsoft y la compra de Activision Blizzard sin duda marcará la historia de mundo gaming de ahora en adelante.
Y es que se trata de una de las adquisiciones más grandes hasta el momento tanto por el monto involucrado como por las nuevas condiciones que podría suponer alrededor de importantes franquicias (como Call of Duty) así como del rumbo de la industria en términos generales.
Aunque las intenciones de Microsoft con la compra de Activision son claras, ahora podemos entender las intenciones futuras cuando menos prometidas por el estudio a sus empleados.
En una carta enviada al personal, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha dejado ver algunos de los planes que podrían desprenderse y materializarse luego de que este trato se concrete, mismos que van más allá de incrementar el arsenal de títulos para Xbox Game Pass.
Diversos medios como The Verge, han tenido acceso a una carta enviada por el CEO de Activision Blizzard dirigida a sus empleados en la que se desvelan algunas de las intenciones que se buscan cumplir con la reciente adquisición de Microsoft.
La carta del CEO de Activision Blizzard
Las líneas son simples y hacen un recorrido por las más de tres décadas en las que Activision ha forjado un imperio alrededor de los videojuegos.
En esta carta es posible entender lo que el estudio busca con esta compra al tiempo que surgen algunas dudas sobre ciertos aspectos que aún no se definen del todo:
La apuesta de Microsoft y Activision por el metaverso
Si bien la gran apuesta es ampliar el alcance de los títulos que pertenecen a Activision y ampliar el portafolio de Xbox Game Pass, es interesante entender la ruta que este camino tomará: El metaverso.
Así lo deja ver Kotick en sus líneas:
«Hemos transformado los juegos en experiencias sociales y hemos permitido a los jugadores encontrar un propósito y significado a través de la forma de entretenimiento más atractiva: nuestros juegos. Al hacerlo, hemos creado y entretenido comunidades de cientos de millones de jugadores. Conectar a estas comunidades juntas es el siguiente paso. Facebook, Google, Tencent, NetEase, Amazon, Apple, Sony, Disney, y muchos más, tienen ambiciones para sus propias iniciativas de juegos y metaverso. Los competidores establecidos y emergentes ven la oportunidad de mundos virtuales llenos de contenido producido profesionalmente, contenido generado por el usuario y ricas conexiones sociales. Nuestro talento y nuestros juegos son componentes importantes de la construcción de un rico metaverso».
El ecosistema de Microsoft
Adicional, se puede inferir que ambas firmas buscan capitalizar el gran ecosistema de Microsoft el cual va más allá de su apuesta en gaming.
Sistemas operativos, smartphones, dispositivos para el hogar, desarrollos AI, buscadores y demás infraestructura con la cuenta el gigante de Redmond sería capitalizado para impulsar el negocio gaming, que ha demostrad un crecimiento abrumador a nivel industria durante los últimos años.
«A medida que las inversiones en computación en la nube, IA y aprendizaje automático, análisis de datos y capacidades de experiencia e interfaz de usuario se vuelven más competitivas, creemos que esta asociación permitirá cumplir mejor nuestras ambiciones. Al considerar posibles socios, todos los caminos finalmente conducen a Microsoft», detalló el CEO de Activision.
Un salvavidas a la reputación
Un tema que no se ha dejado de lado en esta carta enviada a los empleados de Activision es la cultura laboral, misma que ahora busca ser mejorada bajo la gestión de Microsoft.
La anunciada venta puede ser el salvavidas de la reputación de Activision en más de un sentido y se habla de un renovación de la cultura laboral necesaria para mantener el negocio a flote.
«Microsoft también apoyará nuestro viaje para fortalecer aún más nuestra cultura. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha sido un apasionad defensor de la preocupación como divisa del liderazgo. Inspirar a las personas a través de la empatía es un poderoso motivador, y lo adoptamos a medida que renovamos nuestra determinación, y en el trabajo que estamos haciendo ahora, para establecer un nuevo estándar para una cultura laboral acogedora e inclusiva», se lee en la carta.
Se espera que la compra de Activision por Microsoft se concrete en algún momento del año fiscal 2023 que concluye el 30 de junio de 2023 y aunque no se puede asegurar que Bobby Kotick se mantenga como CEO del estudio, por ahora mantendrá su posición.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.