A pesar de la polémica que vive Activision Blizzard a causa de la demanda por acoso laboral y sexual, los planes de desarrollo del estudio parecen no detenerse y ahora ha decidido reforzar su estructura para impulsar uno de sus títulos más rentables: Call of Duty.
El gigante del mundo de los videojuegos acaba de anunciar la compra de Digital Legends, estudio español fundado por Xavier Carrillo-Costa que tiene en su historia juegos móviles como Battlefield BAd Company 2 y Raspawnables Heroes, este último con más de 56 millones de descargas.
Aunque hasta ahora se desconocen los términos del acuerdo, desde Activision aseguran que Digital Legends ahora es parte de su lista de estudios independientes, sumándose al listado con la intención de apoyar en «el desarrollo de un nuevo juego para móviles todavía no anunciado dentro del universo de ‘Call of Duty».
La apuesta podría ser acertada si consideramos que el estudio español es especialmente conocido por sus juegos de acción Thir-Person Shooters (TPS) para dispositivos móviles.
Uno de sus grandes activos, del que ahora podrá sacar provecho Activision Blizzard, es su propio motor de juegos, Karisma, el cual está diseñado para ofrecer mejores gráficos en los juegos móviles.
Este asunto, le ha valido a Digital Legends trabajar con importantes empresas como Electronics Arts, Disney y Adidas.
Con este nuevo movimiento y la promesa de un nuevo juego móvil para Call of Duty, Activision Blizzar busca reafirmar la posición de este título como uno de los máximos exponentes del género.
Aunque el proceso legal que vive el estudio se mantiene, este tipo de apuestas dejan en claro que no está dispuesto a detenerse aunque su reputación ahora sea cuestionable.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.