La solución es muy simple: instalar una aplicación. Si bien hay una gran cantidad de apps de “antorchas”, “lámparas”, etcétera, la que te recomendamos usar en este caso es ClickLight, pues habilita el botón de encendido en el dispositivo para fungir como botón de “on/off”.
Basta con presionar dos veces el botón de apagado en el smartphone para encender la lámpara; para apagarla se vuelve a presionar dos veces el botón. Esto evita tener que desbloquear el dispositivo y buscar algún acceso directo de lámpara o ingresar a una barra de herramientas.
Dentro de la app se puede configurar el tiempo que debe pasar entre una pulsación y la otra para encender la lámpara, pero se recomienda que no sea demasiado corto pues es necesario que la pantalla se encienda con el primer “clic” para que detecte el comando, por lo que se recomienda que el tiempo se quede en 0.8 segundos.
La función de lámpara es realmente útil e incluso en la versión 5.0 de Android, Google decidió poner un botón dedicado para encender la lámpara fácilmente desde la barra superior de herramientas. Para usar ClickLight es necesario tener la versión 3.0 o superior de Android, es decir, funcionará prácticamente con cualquier dispositivo Android actual.
Referencia: Google Play
Crédito imagen superior: Peshkova/Shutterstock.com