Este modelo tiene una pantalla de 14” y un grosor de 2 cm y peso de 1.8 kg. Como la mayoría de las Chromebook, este modelo basa su funcionamiento en la nube e incluye únicamente 16 GB de almacenamiento interno donde se pueden guardar los archivos del sistema; para tener todo el contenido adicional disponible se requiere de una conexión de datos para utilizar los 100 GB de espacio en Google Drive incluidos por dos años.
Chromebook 14 también tiene disponibilidad en varios colores: blanco, turquesa y durazno, así como puerto HDMI y USB 2.0/3.0. En Estados Unidos, esta computadora incluye dos años de servicio de Internet móvil con 200 MB incluidos al mes. El precio de esta laptop es de 299 dólares.
En este caso, Acer promete hasta 8.5 horas de uso con una sola carga, junto a 100 GB de almacenamiento en Google Drive por dos años.
La estrategia que se está siguiendo con estas computadoras es interesante. Por un lado, se necesita forzosamente de un servicio estable de Internet móvil para siempre tener acceso a los archivos almacenados en Google Drive. De otra forma, el uso de estos dispositivos sería frustrante.
Al ofrecer un plan gratuito de conectividad móvil (en el caso de HP), es probable que más personas accedan a estos modelos de bajo costo que tienen uno de los operativos más ligeros, que se inicia en 7 segundos después de que se oprime el botón de encendido.