Acer ha introducido un nuevo modelo de tableta con pantalla de 7 pulgadas, Android 4.0 y procesador Nvidia Tegra 3 quad-core. Este dispositivo está pensado para llegar a las tiendas durante el tercer trimestre del año con un costo que estará por debajo de los $200 dólares, algo que lo hace muy atractivo.
La Iconia A110 usa una pantalla de 7 pulgadas TFT con resolución WSVGA (1024×600 pixeles), procesadora a 1.2GHz, gráficos GeForce, 1GB en RAM DDR3 y 8GB de memoria interna, que se puede expandir con tarjetas micro SD. La cámara trasera tiene un sensor de 5 megapixeles y la frontal es de 2 megapixeles.
En cuanto a la conectividad inalámbrica, la Iconia A110 tiene Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y GPS, así como puerto HDMI. Esta tableta tiene un grosor de 11.4mm y pesa 370 gramos.
Iconia A110 tiene un diseño que recuerda un poco a las primeras Galaxy Tab de Samsung, mientras que en los lados usa una línea curva que también se asimila a lo que hemos visto en el Galaxy SIII. Con suerte, Samsung no tomará el camino legal que su oponente Apple parece conocer tan bien en contra de Acer en este caso.
El nuevo dispositivo de Acer corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que es un alivio par la línea Iconia que inicialmente utilizaba Android Honeycomb. Claro está que estos dispositivos son actualizables a la versión 4.0 de la plataforma de Google, pero es bueno saber que la A110 lo tiene instalado directo de fábrica.
Referencias: The Verge y Slash Gear