Lo que en su momento parecía un movimiento empresarial más, la compra de Activision Blizzard le está causando varios dolores de cabeza a Microsoft.

Parece que no todos dentro de Activision Blizzard están contentos con la adquisición por parte de Microsoft, por lo que un accionista presentó una demanda a la junta directiva.

Red Flag: Accionista de Activision Blizzard demandó a la compañía por la venta a Microsoft

¿Qué tiene descontentos a los accionistas? 

Activision
Foto original: Especial

El motivo de la demanda hecha por el accionista Kyle Watson y que fue presentada en California, son las violaciones de la Ley de Bolsa de Valores en su plan propuesto para su venta a Microsoft.

Por ello, los abogados de Watson calificaron el plan de Activision Blizzard para la venta, descrito en una propuesta reciente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés), como “injusto por varias razones”.

Parece que la junta está buscando “obtener por sí mismos y la alta gerencia […] beneficios significativos e inmediatos” alegaron los abogados ante las autoridades.

Como resultado, la demanda cuestiona los posibles conflictos de intereses, específicamente que el acuerdo «no es lo mejor para los intereses» de Activision Blizzard ni para los accionistas.

Además los abogados también alegan que la presentación de Activision Blizzard ante la SEC el pasado 18 de febrero fue «materialmente engañosa e incompleta».

Activision Blizzard y Epic Games dejan de vender sus juegos en Rusia

¿Y qué pasará con Microsoft?

Con todo esto debemos recordar que, como parte de la transacción anunciada en enero, Microsoft acordó pagar por Activision Blizzard $95 dólares por acción, un costo total de $68.7 mil millones de dólares.

Por esto mismo está catalogada como la adquisición más grande en la historia de Microsoft, lo que llama la atención de los accionistas y por ello buscan con lupa todos los detalles que los pudieran perjudicar.

La demanda que puedes leer completa a continuación, también señala que si la transacción se lleva a cabo, Watson, al igual que otros accionistas, buscarán la reparación de  «daños rescisorios».

Finalmente cuatro accionistas más han presentado demandas por separado a Activision Blizzard, que suma ya seis procesos judiciales y que deberán concluirse lo antes posible.