El software malicioso está diseñado para bajarse e instalar otros paquetes perversos bajo un esquema de “pagar por instalar”, el cual al “botmaster” se le paga basado en el número de las piezas de software malicioso que se desea instalar. De nuevo, de acuerdo a Damballa, las instalaciones infectadas aparecen rápidamente: “seguimos viendo nuevas instalaciones infectadas a razón de 1600 por día debido a la amplia distyribución geográfica“, indicó Tripp ox, vicepresidente de ingeniería de la mencionada firma de seguridad.
Windows 7 RC1 ha sido usado por los distribuidores de software malicioso desde que se lanzó en mayo 5. El lunes pasado Trend Micro dijo haber halladoel troyano TROJ_DROPPER.SPX escondido en una copia de la RC1 de Win 7.
Las redes de robots, llamadas genéricamente botnets son la amenaza más fuerte de internet de acuerdo a expertos de seguridad y en general generan ataques “denial-of-service” o esquemas de phishing o incluso para enviar correo basura.
A todo esto, la versión legítima de win 7 rc1 está disponible aquí: https://www.microsoft.com/windows/windows-7/download.aspx
fuente: cnet