Los smartphones se están convirtiendo cada vez más en una necesidad de la vida cotidiana y actualmente ya son considerados un accesorio esencial de los seres humanos debido a sus requerimientos en los hábitos diarios de trabajo y otros fines secundarios.
Muchas de las compañías están fabricando una amplia gama de teléfonos inteligentes siguiendo sus especificaciones exclusivas y características impresionantes como Apple, Samsung y LG; sin embargo, hoy decidimos hacer un listado de los smartphones más caros en el mercado que hacen que los precios de los pertenecientes a las compañías antes mencionadas nos parezcan insignificantes.
Vertu Aster Diamonds Red Alligator
Vertu es un fabricante británico de smartphones que se encarga de hacer dispositivos de lujo de este tipo a mano. El Vertu Aster Diamonds Red Alligator es un equipo de gama alta adornado con diamantes para todas las personas que desean tener un look elegante en sus celulares. Fue lanzado a inicios de 2015 y tiene un precio de 8,900 euros, es decir, alrededor de 9,600 dólares o algo así como 160 mil pesos mexicanos.
El smartphone cuenta con 55 diamantes incrustados en una carcasa de acero inoxidable. En su parte trasera, el dispositivo está hecho de piel roja de cocodrilo y cuenta con una placa de titanio pulido. Dejando a un lado la parte lujosa, el equipo viene con sistema operativo Android KitKat y es impulsado por un procesador Snapdragon a 2.3 GHz de cuatro núcleos. Su pantalla es de 4.7 pulgadas con resolución 1080p y protección de cristal de zafiro. También cuenta con una memoria interna de 64 GB, una cámara trasera de 13 MP con doble flash y una delantera de 2.1 MP.
Gresso Regal Gold
Gresso es una compañía fundada en Suiza y desde 1999 ha estado haciendo teléfonos que combinan materiales de lujo con una artesanía muy precisa y tecnología de alta ingeniería. Uno de sus productos más recientes es el Gresso Regal Gold, del cual sólo se han fabricado 999 piezas y cuyo costo es de 6,000 dólares, aproximadamente 100 mil pesos.
El propósito de la empresa era que el teléfono luciera como una barra sólida de oro; debido a ellos su carcasa está hecha de titanio Grado 5, lo que lo hace ligero pero resistente, además de que se recubrió de una capa de oro usando la técnica de deposición física en fase vapor para evitar arañazos.
Por otro lado, oro amarillo de 18 quilates se usó en el logo frontal y para acentuar el número de serie en la parte de atrás. En cuanto a los aspectos técnicos, el smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5 MP. Lamentablemente, el equipo no soporta redes LTE.
Kustom Ego
Kustom Ego es uno de los celulares más caros del mercado. El modelo básico arranca con un precio con un precio de 9,899 euros (11,185 dólares o casi 200 mil pesos mexicanos) pero si se le añaden extras personalizados puede subir hasta 35,000 euros (39,550 dólares o más de 650 mil pesos). Creado en España, cuenta con un chasis de aleación de titanio con el fin de obtener mayor resistencia, además de que cuenta con un anillo que secciona en dos el equipo, que el cliente puede elegir entre oro y plata o bien, con incrustaciones en piedras preciosas como zafiro, amatista o rubí.
En cuanto a las características técnicas, el Kustom Ego cuenta con conectividad LTE/4G, una pantalla multitáctil de 5 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 2,300 mAh. Su sistema operativo se rige por Android aunque la empresa le ha añadido su propia y exclusiva capa de personalización kOS. Su cámara trasera es de 8 MP y su delantera se queda en 1.3 MP.
Dior Reveries Haute Couture
Dior Reveries Haute Couture es otro smartphone de lujo con Android, el cual fue creado en Francia y del que sólo se han hecho 99 unidades. Viene con una pantalla táctil Full LCD decorada con 1,539 diamantes y 46 perlas y oro blanco de 18 quilates, lo que hace que su precio se dispare hasta los 116,225 dólares, que en pesos son casi 2 millones.
Debido a que se trata de un equipo de hace varios años, sus especificaciones técnicas no son impresionantes; su cámara trasera es de 5 MP, además de que viene con sonido Dolby y es compatible con redes 3G. En cuanto a la batería, se dice que es capaz de durar hasta 12 días prendido en modo de espera y es compatible con tecnología Bluetooth, Quad-band y A-GPS.
Ulysse Nardin Chairman Diamond Edition
Y finalmente, llegamos al smartphone más caro del mundo de acuerdo con el libro de Récords Guinness. Se trata del Ulysse Nardin Chairman Diamond Edition, el cual tiene un precio de 129,000 dólares, que en pesos es más de 2 millones 100 mil, resultado de que el equipo está adornado con más de 2,000 diamantes pesados cortados a mano y con un chasis con cubrimiento de oro blanco de 18 quilates.
El dispositivo, que salió en 2012 y del que sólo se fabricaron poco más de 1,800 unidades, viene con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, teclado clásico, Android 2.2 Froyo, un procesador Freescale i.MX, 32 GB de memoria interna, una cámara trasera de 8 MP, un lector de huellas dactilares y conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth y USB. El smartphone cuenta con dos modelos de color diferentes, plata y oro, en caso de que estés interesado en comprar uno.