I’m Watch
Es compatible con teléfonos Android, iOS o BlackBerry 10, pero su vida de uso diario es de sólo 5 horas (si se utiliza continuamente); en modo de espera, I’m Watch puede permanecer encendido hasta 24 horas aunque esté activa la conexión Bluetooth.
Precio estimado: 3,999 pesos
Más información: I’m Watch
Cookoo
También, Cookoo permite localizar tu smartphone, registrar una visita (check-in) en Facebook de manera instantánea, controlar la reproducción de música o usar el smartwatch como control de la cámara para tomar fotos de manera remota. Por ahora sólo es compatible con iOS.
Precio estimado: 1,999 pesos
Más información: Cookooo
SmartWatch de Sony
Este gadget tiene un panel táctil a color que se puede “despertar” presionando dos veces sobre él; también es compatible con una amplia variedad de apps que se pueden descargar desde Google Play para leer tuits, estados de Facebook, SMS, ver llamadas perdidas o entrantes. Es compatible con Android únicamente.
Precio estimado: 1,999 pesos
Más información: Sony
Casio G-Shock GB6900
Similar a Cookoo, el modelo GB6900 es más parecido a un reloj clásico de Casio que a otros smartwatch. En la pantalla digital se pueden ver iconos para los nuevos eventos (llamadas, SMS, Twitter o Facebook); utiliza Bluetooth 4.0 y tiene una función de alerta en caso de que hayas olvidado tu smartphone, pues cuando te alejas a cierta distancia, el reloj te avisará. Es compatible con iOS y Android.
Precio estimado: 180 dólares (alrededor de 2,400 pesos)
Más información: Casio G-Shock
Pebble
Esta semana tuvimos oportunidad de probar un Pebble y vincularlo a un iPhone para conocer más de su funcionamiento; permite ser usado como monitor para hacer deportes, controlar la reproducción de música y recibir notificaciones distintas, además de reconocer gestos de movimiento para ejecutar acciones.
Precio estimado: 149 dólares (alrededor de 2,100 pesos)
Más información: Pebble
Bonus: HOT Watch
Este reloj aún está en desarrollo y busca fondos en Kickstarter. Tiene una pantalla de tinta electrónica y, básicamente, las mismas funciones que los demás modelos, además de otras características exclusivas que lo hacen lucir bastante prometedor como la compatibilidad con comandos de voz para interactuar con Siri de iPhone.
También tiene una característica que está en proceso de patentarse que permite contestar llamadas directamente con el reloj, colocando la mano sobre el oído para “atrapar” el sonido y hablar desde la palma de la mano, literalmente. Por último, HOT Watch tendrá una lámpara incluida, de forma que siempre esté disponible una luz de auxilio en la muñeca del usuario.
El proyecto requería de 150 mil dólares para ser desarrollado; actualmente lleva más de 300 mil dólares recaudados y aún le quedan 31 días para juntar más fondos. Estaremos pendientes de este proyecto.
¿Qué te parecen estos relojes inteligentes? ¿Comprarías alguno? O si ya tienes uno, ¿cuál ha sido tu experiencia?