El próximo jueves 30 de abril es el Día del Niño y así como existen Apps educativas, hay plataformas que sirven de apoyo a profesores y padres de familia en la educación de los niños. Ya lo hemos mencionado antes, los intereses de los niños también van cambiando y mostrarles una plataforma dinámica y divertida puede ser un reto, pero aquí traemos 5 plataformas educativas para que los niños aprendan de una manera sencilla y lo mejor sin darse cuenta que están estudiando.
Mundo Primaria
Mundo primaria es una plataforma completamente gratuita, que no requiere de un registro para poder acceder al contenido, tiene diferentes juegos que abarcan varias áreas como matemáticas, lenguaje, habilidades entre otras; los ejercicios se van adecuando dependiendo del grado de primaria que vaya el niño. Ir al sitio.
PreK-12 Plaza
Esta plataforma se encuentra disponible en varios idiomas, creada para profesores, padres y alumnos, permite que los niños tengan un mejor desempeño académico. Puede realizar los ejercicios en diferentes idiomas, por ejemplo puede hacer uno en español y posteriormente en inglés, así a la vez que va aprendiendo el tema, también se familiariza con otros idiomas. Ir al sitio.
Pipoclub
Este sitio se conforma por juegos y contenidos de los niveles educativos para niños pequeños y de primaria, tiene contenido al que puedes acceder sin necesidad de registrarse para probar la plataforma, Si te parece interesante, puedes registrarte. Los ejercicios se identifican por su nivel de calidad ya que por medio de este método los niños aprenden jugando. Ir al sitio.
English for little Children
Para que los más pequeños comiencen a aprender inglés esta plataforma es muy útil, no requiere de registro, simplemente ingresas y tienes acceso al contenido. Se caracteriza por ser un apoyo en el aprendizaje y llama mucho la atención ya que está llena de color. Ir al sitio.
Tynker
Esta plataforma es para los niños interesados en la tecnología y la programación, por medio de divertidos juegos, les enseña la lógica de la programación permitiéndoles crear sus propias aplicaciones desde cero y no tiene límites en cuanto a los lenguajes. Tiene como objetivo principal enseñar sin que los niños se den cuenta que están aprendiendo. Ir al sitio.