Para entender el uso de emoji, hay que comprender que se trata de “comandos” que se activan usando cierta combinación de caracteres que el usuario nunca ve, pero que están “por debajo” de cada icono.
Es por eso que las mismas expresiones o “caritas” se usan en diferentes apps, y cada desarrollador puede emplear un set de gráficos ya establecidos (como el de WhatsApp) o uno nuevo como del de Hangouts de Google.
El Unicode Consortium, encargado de realizar ajustes al código que se emplea para estas funciones de texto (los emoji son texto que activan ciertos iconos), anunció que implementará 250 nuevos comandos. Esto no significa que ya se puedan ver los emojis finalizados, pues falta que se realice un diseño “oficial” para cada uno de los nuevos elementos.
De acuerdo con una lista publicada por Emojipedia, entre los nuevos elementos se incluyen distintos animales, edificios, objetos diversos y muchos tipos de manos realizando acciones; entre las que más destaca por ser algo inusitado se encuentra este:
Así que ahora sólo resta esperar por el diseño de cada emoji y que las diferentes empresas encargadas de los sistemas operativos móviles incorporen las modificaciones de Unicode para que las conversaciones puedan adquirir un nuevo significado pictográfico.
Referencia: Unicode, Emojipedia