Otro anuncio de Sony, aunado a todos los que ha hecho en CES 2013, es en torno a las cámaras Cyber-shot. La Serie W tiene varios modelos para la fotografía amateur, que cumplen con las expectativas básicas para estos dispositivos. TF1 es a prueba de agua o polvo y H200 ofrece un zoom de gran alcance.
La serie W está compuesta por cinco nuevos modelos, de los que la WX200 es el mejor equipado. Tiene sensor CMOS Exmor R de 18,2 MP, zoom óptico 10X, graba video Full HD y tiene estabilizador óptico de imagen, además de que puede detectar de mejor manera el tipo de escena y configuración para cada foto.
Cuenta con Wi-Fi para vincularse a la red y compartir a un smartphone o tableta el contenido capturado. También, por medio de la aplicación instalada en el móvil se pueden controlar funciones de la cámara como obturador, zoom, flash, entre otros.
El modelo WX80 tiene características similares al WX200, pero con un sensor de 16,2MP y zoom óptico 8X, mientras que el WX60 tiene el mismo sensor de 16,2MP pero carece de conectividad Wi-Fi.
También en la Serie W está el modelo W730, que tiene sensor CCD Super HAD de 16,1MP y zoom óptico 8X, graba video en 720p y tiene estabilizador óptico de imagen.
Para la gama de entrada, W710 ofrece características similares que el anterior, pero con zoom óptico 5X y sin estabilización óptica de imagen. Este modelo tiene botones y controles físicos para realizar ajustes en la imagen.
En la categoría de dispositivos para uso rudo, la Cyber-shot TF1 es resistente al agua (hasta 10 metros), polvo y golpes, así como al congelamiento. Tiene cobertura que facilita su agarre y el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente para operar en diferentes condiciones de luz o bajo el agua.
Tiene sensor de 16,1MP y zoom óptico 4X, video en Full HD con estabilización óptica, modo de captura panorámica y rendimiento de flash avanzado.
Por último, la Cyber-shot H200 tiene un poderoso zoom óptico de 26X, con un sensor CCD Super HAD de 20,1MP.
Su diseño se parece al de una DSLR y soporta el uso de baterías AA. Puede grabar video 720p con sistema óptico de estabilización, así como las demás funciones de software y rendimiento de flash mejorado que incluyen la mayoría de dispositivos de la nueva gama Sony.
La marca no ha especificado disponibilidad o precios para sus nuevos modelos en Latinoamérica.