Sharp tuvo hoy su conferencia en CES 2013 donde presentó diferentes modelos de televisión AQUOS, soporte en su SmartCentral para reproducir y controlar medios desde dispositivos iOS y Android, y un par de monitores de 32” con resolución Ultra HD.
AQUOS LED TV
La marca japonesa introdujo 18 nuevos modelos AQUOS que estarán entre las 60” y 80”. La 6 Series tiene resolución Full HD, AQUOMotion (flujo de 120 Hz), y las 7 y 8 Series portarán una nueva generación de Quattron, que utiliza una señal sub-pixel para que el panel aproveche cada color (rojo-verde-azul-amarillo) y aumente la calidad de la imagen.
Otra característica de los nuevos paneles es que tienen un borde más delgado, capacidades de 3D activo en algunos modelos, procesador de doble núcleo, conectividad Wi-Fi y la plataforma renovada Smart Central.
Estas son sus características:
Sharp AQUOS 6-Series LED TV | Sharp AQUOS 7-Series LED TV | Sharp AQUOS Quattron 8-Series LED TV |
Panel de 60”Resolución Full HDSmart TV con dual-coreWi-Fi3D Activo en algunos modelosAQUOMotion 120 HzMarco ultradelgado | Panel de 70”Intensificación de color QuattronResolución Full HDSmart TV con dual-coreWi-Fi3D Activo en algunos modelosAudio de 35W con subwoofer
AQUOMotion 240 Hz Marco ultradelgado |
Panel de 80”Intensificación de color QuattronTecnología Super BrightResolución Full HDSmart TV con dual-coreWi-Fi3D Activo en algunos modelos
Audio de 35W con subwoofer AQUOMotion 240 Hz Marco ultradelgado en aluminio |
Sharp también exhibió un modelo AQUOS de 90”, que fuera presentado en junio de 2012; según la empresa es el modelo LED con mayor tamaño de pantalla. Tiene resolución Full HD, pesa 63 kg y tiene 12.7 cm de espesor.
Smart Central
Otra actualización a productos existentes de Sharp es su Smart Central, que ahora permitirá el uso del display de AQUOS LED TV como una segunda pantalla para reproducir contenido desde dispositivos iOS o Android. También se podrá utilizar esos gadgets como controles remotos.
Smart Central tendrá soporte para pantalla dividida, navegación web desde el televisor y compatibilidad con Netflix, para usar el dispositivo móvil como control de ese servicio de video en línea. Otra función interesante es el modo wallpaper, para convertir la pantalla en un atractivo adorno de la habitación en la que está situada.
AQUOS ULTRA HD
Finalmente, Sharp presentó dos monitores de 32” con salida HDMI y DisplayPort que tendrá resolución Ultra HD. El único diferenciador entre estos modelos es que uno de ellos tendrá capacidad táctil con hasta 10 puntos de contacto.
Estos monitores usarán la tecnología IGZO (Indio Galio Zinc Oxígeno), que se combina retroiluminación LED y resultan en dispositivos con 35 milímetros de espesor, que pueden reproducir imágenes a 3840 x 2160 píxeles.
Las principales características de estos monitores son: resolución 4K Ultra HD, escalador integrado a Ultra HD, flujo de 240 Hz, 3D activo con lentes Bluetooth 3D, Smart Central de nueva generación con procesador de doble núcleo, sub woofer integrado y Wi-Fi .