CES 2013 es, desde luego, un evento en el que las grandes marcas revelan sus nuevos productos, que generan tendencias, pero también se trata de un espacio en el que proyectos independientes pueden adquirir mayor proyección. Aquí mencionamos algunos de ellos, así como otros productos que llamaron la atención.
Razer Edge
Corre Windows 8 y, por medio de accesorios adicionales, se puede usar Razer Edge con una pantalla externa como una consola, con hasta dos mandos conectados al dock. También existe un teclado para utilizar este gadget como laptop.
Body Media CORE 2
Por si fuera poco, CORE 2 también se encarga de rastrear los patrones de sueño, confeccionando así un informe extremadamente completo del usuario que la lleva.
Unidad Flash Kingston de 1 TB
Predator viene en una caja de metal (zinc) y tiene 5 años de garantía. El precio anunciado para la versión de 512 GB es de 1750 dólares. La de 1 TB aún no tiene precio oficial, pero se estima que podría costar unos 3000 dólares.
BoomBottle de Scosche
La misma empresa también introdujo audífonos inalámbricos Bluetooth, que supuestamente tienen una gran calidad de audio, así como una línea básica de audífonos alámbricos, que está disponible en varios colores.
Lego Mindstorms
El nuevo ladrillo tiene un procesador ARM9, haciendo que el sistema sea compatible con iOS o Android. Tiene 16 MBytes de memoria Flash y 64 MBytes de RAM, así como una ranura de expansión, que comparado con el anterior ladrillo NXT, el cual tenía un ARM7 y sin capacidad para expandir la memoria, lo hacen mucho más versátil ahora.
Extreme Reality
Extreme Reality puede reconocer el cuerpo entero de una persona y rastrearlo constantemente. Si bien no se trata del sistema de reconocimiento más sensible (pues carece de hardware que lo pudiera hacer todavía más preciso), puede ofrecer buenos resultados.
Extreme Reality estará incluido en algunos sistemas de cómputo de Samsung, para poder tomar control de la interfaz Modern UI en Windows 8.
Teclado háptico de Strategic Polymers
La tecnología háptica se refiere al conjunto de interfaces tecnológicos que interaccionan con el ser humano mediante el sentido del tacto como vibraciones rápidas o estimulación mediante punciones.
Strategic Polymers mostró un teclado Bluetooth llamado Awake que emplea EMP para proporcionar información a la persona que está escribiendo. El teclado no imita la sensación de teclas físicas, en cambio, ofrece una vibración muy pequeña. Cada tecla está cableada por separado y vibra un poco cuando se pulsa, lo suficiente para que la persona sienta que está escribiendo.
CST-01
La base de este dispositivo es una barra ligeramente flexible de acero inoxidable, complementado por la batería, display y demás componentes que le permiten funcionar. Como la pantalla es de tinta electrónica (similar a la que usan los e-readers como Kindle) es legible aún con la luz de día y consume muy poca energía.
SleepPhones
La idea es bastante básica, pero puede ser muy útil en algunos escenarios, sobre todo si se suele viajar constantemente. La diadema es lavable, pues los audífonos se pueden retirar fácilmente de este accesorio, y existe una versión Bluetooth en camino.