Pioneer introdujo un sistema avanzado de monitoreo que ayuda a los ciclistas de alto rendimiento a estar al tanto de su desempeño con datos exactos y muy específicos. Está compuesto por una ciclo computadora y un sensor inalámbrico de pedaleo que se instalan en bicicletas de ruta.
Este sistema es compatible con sistemas de biela Shimano DURA-ACE, desde donde SGY-PM900 mide la fuerza del pedaleo derecho e izquierdo, con lo que se genera información sobre la potencia, cadencia y eficiencia. Con esto, cada usuario puede saber mejor la manera en que puede utilizar la potencia generara en un momento específico.
La computadora rastrea la posición GPS, determina velocidad y constancia de la misma, vueltas, presión barométrica y temperatura ambiente, así como todos los datos enviados por el sensor que se mencionaron previamente. Tiene un LCD táctil de 2.2” y se instala en el manubrio de la bicicleta.
Como otros servicios de enfoque similar, el de Pioneer ofrece que todos los datos de un entrenamiento sean cargados a una plataforma en línea. El servicio se llama Cyclo-Sphere, desde donde los ciclistas pueden compartir toda la información, analizarla y almacenarla para futura referencia.
En cuanto a la disponibilidad, Pioneer dice que sus productos llegarán para el verano de 2013, pero no dio a conocer los precios aún.