Nikon introdujo en CES 2013 un miembro más a su familia de cámaras profesionales DSLR. La D5200 tiene un sensor CMOS de formato DX, 24.1 megapíxeles y EXPEED 3, que garantizan capturas precisas a una rapidez superior.
La D5200 tiene una pantalla de ángulo variable de 3”, ofrece captura en modo ráfaga de 5fps y captura de video en Full HD, así como una gran variedad de resoluciones más ligeras y diversos formatos.
Este modelo viene equipado con lente Nikkor de 18-55 mm AF-S f/3.5-5.6, que es útil para la mayoría de situaciones cotidianas. La interfaz que aparece en el LCD muestra los ajustes más recurrentes para tener un acceso directo a ellos.
Es compatible con tarjetas SD, SDHC y SDXC compatibles con UHS-I. Sus dimensiones son 129 x 98 x 78 mm y tiene un peso aproximado de 555 gramos con la batería y tarjeta de memoria integradas.
Nikon promociona en el lanzamiento para América de la D5200 su adaptador inalámbrico que ofrece la posibilidad de compartir imágenes, controlar la cámara y utiliza una segunda pantalla como visor a través de dispositivos iOS o Android.
Estará disponible a partir de enero por un precio de 900 dólares que incluye la lente de 18-55mm.