Micron Technology desarrolló un dispositivo de almacenamiento en estado sólido que tiene capacidad de 1 terabyte y precio por debajo de 600 dólares. El modelo Crucial M500 ofrece grandes velocidades de escritura y lectura.
Este dispositivo tiene hasta 960 GB de espacio útil y utiliza el controlador SATA de 6 gigabit por segundos, que puede ejecutar hasta 80 mil operaciones de entrada y salida por segundo.
La lectura de información secuencial puede alcanzar una velocidad de hasta 500 megabytes por segundo, mientras que la escritura puede hacerse a 400 megabytes por segundo.
El dispositivo tiene un tamaño de 2.5” y estará disponible en capacidades de 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB. Utiliza una célula multinivel de 20 nanómetros que le permite alcanzar almacenar contenido en un terabyte sin que el precio del componente tenga que ser muy elevado.
Otro modelo que Micron Technologies presentó es M500 M.2. Tiene capacidades de almacenamiento en estado sólido de 120 GB, 240 GB y 480 GB, con la particularidad de que su tamaño es apenas el de un paquete de goma de mascar (80 mm x 22 mm).
La línea M500 SSD tiene un desempeño alto que no demanda demasiada energía. Según la marca, los sistemas que integran estos componentes pueden ahorrar hasta 93% de batería mientras se está en modo suspendido en comparación a las generaciones actuales de SSD.
Esta empresa espera que estos productos puedan ayudar a desarrollar nuevos dispositivos ultraligeros con mayor capacidad de almacenamiento y precios razonables.