En los últimos días se ha hablado mucho de L1BRE, la empresa mexicana de tecnología que está detrás de los nuevos taxímetros digitales para los taxis (valga la redundancia) de la Ciudad de México, con la cual buscan ofrecer al usuario mayor seguridad, confianza, información, y sobre todo una opción tecnológica a la altura de la competencia extranjera en el campo del transporte privado como Uber, Cabify o Didi.
Para ello, Juan Carlos Silva, Director de Operaciones de L1BRE nos ha mostrado en exclusiva cómo funciona este nuevo taxímetro digital, así como todo lo relacionado con este proyecto.
Lo primero que debemos mencionar, es que los taxímetros son tablets optimizadas y modificadas para su correcto funcionamiento, con la cual tanto el chofer como el conductor podrán ver la información del viaje en todo momento, de esta manera sabrán a detalle el costo del viaje en tiempo real, así como solicitar ayuda a través del botón de emergencia que se enlaza directamente con el C5 de la Ciudad de México.
De momento podemos solicitar un viaje como ya lo hacíamos normalmente, es decir, desde un sitio de taxis o en algún punto de la ciudad, aunque ya existe una aplicación con la que pronto los usuarios podrán solicitar un viaje al estilo de otros servicios como Uber o Cabify, aunque todavía no hay una fecha establecida para su descarga en Android y iOS.
Otro detalle muy importante es que los conductores no pagan por instalar o usar los taxímetros digitales, quien paga es el usuario, que después de cada viaje se le cobrará una comisión por el servicio, que es una práctica habitual en todas las plataformas de transporte privado de la Ciudad de México.
De igual manera, todos los usuarios al terminar el viaje podrán visualizar su recibo detallado donde se indica el costo del banderazo de salida, precio del recorrido, y total a pagar por el servicio L1BRE, el cual según menciona Juan Carlos Silva, podrá variar dependiendo el tiempo del viaje, pero nunca será mayor a 12 pesos más IVA por recorrido.
Existen muchos detalles importantes de este nuevo sistema que está siendo instalado en los taxis de la Ciudad de México, así que si no te quieres perder todos los detalles de estos taxímetros digitales mira el video completo.