En las últimas semanas se ha estado hablando sobre un nuevo sistema de mensajería instantánea llamado Relay GIF Messenger. Como su nombre lo dice, se trata de un messenger similar a otros como Whatsapp, pero con la particularidad de que antes de basarse en texto, se basa en GIFs y memes. En la descripción de la aplicación en las tiendas en línea se explica qué es de la siguiente forma: “¡Deja de mandar mensajes de texto y comienza a mandar GIFs! Carga tus mensajes con animales bonitos, locuras y celebridades chistosas.”
Si son el tipo de persona que prefiere mostrar lo que quiere decir con algo más visual que palabras, esta app es para ustedes. Relay salió hace menos de un mes, tiene menos de 2,000 seguidores en Twitter y aunque la app en sí ocupa mucho espacio en la memoria por los montones de GIFs que seguro les mandarán sus amigos, vale la pena tenerla si son fans de la posmodernidad, Internet y la cultura digital. Relay está disponible para iOS y Android. Aquí les dejamos algunas razones por las cuales deberían bajar la app.
1. Escribir se vuelve opcional.
A veces escribir tanto en la pequeña pantalla de un smartphone se vuelve muy tedioso, Relay funciona bien porque si te cansas de escribir, puedes mandar GIFs, y si te hartas de las “imágenes que se mueven”, puedes regresar y escribir un rato.
2. Una imagen dice más que mil palabras (aunque suene cliché).
Describir algo o mostrar una emoción es mucho más fácil con un meme o una foto.
3. Relay funciona como buscador de GIFs.
Si les gustan los GIFs, además de utilizar Relay para comunicarte, puede funcionar como buscador de “imágenes animadas”. Hay de todo: desde gatitos y memes de series, hasta GIFs rarísimos que nunca se esperarían encontrar.
4. Con Relay puedes crear tus propios GIFs.
Además de buscar imágenes, memes y GIFs, Relay le da la opción a los usuarios de crear y mandar sus propios contenidos.
5. Seguro tus amigos ya tienen Relay.
Y si no están, puedes tener el honor de ser uno de los pioneros y decirles que se unan.