El WWDC 2014 iniciará el 2 de junio y es una conferencia para desarrolladores donde se suelen lanzar las nuevas versiones de iOS, así como de Mac OS X. Pero Apple también acostumbra insertar algún elemento para incrementar la expectativa sobre lo que está por venir en el área del hardware.
Aquí hay una lista de lo que esperamos ver en el WWDC:
iOS 8
- Para empezar, la interfaz del sistema seguramente quedará como está hasta hoy, probablemente con algunos cambios para mejorar el desempeño.
- Se esperan nuevas apps, sobre todo una que estará centrada en la salud del usuario y llevará un registro puntual sobre las actividades cotidianas del propietario. Esto, claramente, necesita de hardware, ya sea sensores integrados a los nuevos dispositivos o un accesorio extra.
- También podría estar en iOS 8 dos apps de productividad que han sido extraídas de Mac OS: Preview y TextEdit.
- Siri puede recibir la función de identificar música que esté en el ambiente, justo como lo hace la app Shazam. Por cierto, se cree que Siri podría tener su aparición ahora en la plataforma de escritorio de Apple.
- iPad también podría recibir una ansiada función: correr dos apps a la vez en pantalla. Esto podría funcionar cuando la tableta está en posición horizontal y permitiría que el usuario pueda trabajar en dos cosas a la vez.
- Finalmente, el rumor más reciente es que iOS 8 tendrá compatibilidad nativa para controlar funciones inteligentes en el hogar a través de accesorios que las personas podrán colocar en casa para crea su propio “Smart Home”.
Mac OS X
Según se sabe, OS X tendrá elementos que lo harán lucir más como iOS 7, lo que unificará el entorno de Apple para dar mayor coherencia entre ambas plataformas.
Ya que hace un año la actualización a Mavericks se liberó de forma gratuita, es de esperar que las nuevas versiones de OS X tengan esa misma característica, lo que amplía la posibilidad de que más personas lo aprovechen.
Beats y la música
¿iWatch?
Dado que Apple tiene tanta cercanía con Nike y el proyecto FuelBand, se incrementa la posibilidad de que el iWatch sea una pulsera con diversas funciones deportivas, así como de control remoto para el smartphone o tableta – esto no está claro.
Si Tim Cook, el CEO de Apple, lanza el reloj inteligente en el WWDC, sería una revelación crucial, pero la tendencia de esta empresa apuntaría más bien a una presentación posterior, quizá a la par o después del iPhone 6.
Todo aquello que estamos esperando del WWDC 2014 podría ser completamente distinto, pues aunque hay antecedentes para pronosticar lo que está por venir, nada es oficial sino hasta el momento de su presentación.
Por supuesto, la información que se genere en el WWDC estará en unocero.com.