La empresa de las ventanas está experimentando con una versión gratuita, sí, gratuita, de Windows 8.1 que bien podría disparar el número de personas que usarían este sistema operativo. Hay rumores de que la compañía está construyendo un “Windows 8.1 con Bing”, una versión en donde se tendrían aplicaciones y servicios claves de Microsoft y que sería gratis. Curiosamente ya hay versiones que se han filtrado a través de Internet y es claro que Windows 8.1 con Bing es aún experimental. La idea podría ser tener una versión de bajo costo de Windows (en el peor de los casos) para los consumidores.
Se ha empezado a decir que Microsoft piensa dar esta versión de forma gratuita (o a muy bajo costo) a los usuarios de Windows 7. Todas las actualizaciones de esta naturaleza estarían enfocadas a incrementar el número de personas usando Windows 8.1. Esta versión podría ser ofrecida a los fabricantes de PC, en donde las licencias bajarían significativamente. El plan no es entonces Windows 8.1 per se, sino el empujar y monetizar a Bing y la nube Azure de Microsoft, poniendo además todo bajo la perspectiva del esfuerzo que ha significado para la empresa llevar todo a Windows 8.1. En ese mismo tenor, Microsoft está ya considerando un versión de bajo costo o gratuita de Windows Phone. La empresa está buscando juntar las tecnologías de Win RT con Windows Phone en una sola versión que funcione en chips ARM.
Posiblemente en la conferencia //Build nos enteremos del plan de Microsoft en este sentido. Sin duda se hablará del juntar Win RT con Windows Phone y Bing, evidentemente, será un tema estratégico en dicha conferencia. Estaremos atentos a las noticias de Microsoft en ese sentido.
Referencias