Los lentes MetaPro están desarrollados a partir del concepto de realidad aumentada que pondrá en las manos del usuario una imagen virtual y completamente manipulable para ampliar los horizontes de una forma que, en apariencia, es sumamente revolucionaria.
Actualmente, MetaPro sigue siendo un prototipo. Este dispositivo está compuesto por un sensor de movimiento, display que ocupa buena parte del tamaño de cada lente, micas hechas por ZEISS, sonido 3D y, lo más importante quizá, una cámara y un sensor de profundidad.
Estos últimos actúan en conjunto de forma similar a lo que hace Kinect de Microsoft, rastreando la posición de las manos para crear la ilusión de control virtual tal y como luce en el video – que por cierto, fue grabado supuestamente directo de los lentes en un demo real.
Las posibilidades parecen infinitas con MetaPro, como la de utilizar dispositivos que no están en el mundo físico, sólo en el virtual.
Aun así, la empresa que desarrolla este producto debe lograr que el rastreo sea lo más perfecto posible, y que el uso de los lentes sea seguro fuera del hogar, pues por ahora, no se recomendaría salir a la calle con este producto que probablemente sería demasiado confuso y un importante distractor para el usuario.
¿La cereza del pastel? La interfaz que se ve en MetaPro fue diseñada por Jayse Hansen, quien creó el panel de instrumentos en el caso de Iron Man para dos de las tres películas de la trilogía. Esto quiere decir que cualquiera podría ser Tony Stark, al menos en su hogar y con las luces atenuadas.
En la página del producto se puede ver mejor el diseño y funcionamiento de MetaPro.
Referencia: MetaPro