El proyecto es demostrado en un breve video donde se puede ver cómo funciona este vehículo: a través de mecanismos rotatorios hechos en fibra de carbono que pueden levantar la moto a una altura máxima de 3 metros para que vaya a una velocidad máxima de 72 km/h.
La Aero-X puede llevar máximo 140 kg, lo que es aproximadamente dos pasajeros. Con una sola carga de gasolina se puede obtener hasta una hora con quince minutos de uso, por lo que este vehículo parece estar ideado para desplazarse en distancias muy cortas.
Puede que esta moto no rompa ningún récord de velocidad o sea lo más versátil que se haya desarrollado en términos de movilidad pero en verdad luce como un producto que muchos querrían probar y conservar para, por ejemplo, ir a visitar a alguien y asomarse por su ventana como si fuera Aladino.
Aerofex afirma que las primeras motos se entregarán a los clientes en 2017. En la página oficial se puede ver más información de los vehículos e incluso hay accesorios listos para integrarse con la Aero-X.
Referencia: Aerofex