Tron corre con Android 4.2.3 Jelly Bean, un procesador Nvidia Tegra 4 más 2 GB en RAM y almacenamiento de 16 o 32 GB – que se puede expandir a 64 GB con tarjetas microSD. También tiene soporte para Ethernet, Bluetooth, salida HDMI, USB 3.0 y WiFi. Todo por un costo que rondará los 120 dólares.
El control tiene dos sticks análogos y un D-Pad, además de un panel táctil en forma circular que está en la parte central; incluye también cuatro gatillos, botones de acción y botones de menú, home, vista y mudo. En la parte inferior se incluye una salida de audio para mejorar la experiencia de juego.
La interfaz de Android fue modificada para asegurarse de que el uso con el mando remoto sea amigable y funcional. Tron soporta diferentes medios e incluso puede reproducir contenido en 4K, lo que habla bien de sus capacidades técnicas.
Finalmente, los juegos a los que se tendrá acceso no serán los que existen en la tienda Google Play, sino que se deberá ingresar a una app store propietaria de Huawei donde habrá títulos que saquen provecho de las capacidades del procesador de Nvidia.
Tron se venderá inicialmente en China a partir del segundo trimestre del año y no se sabe aún si llegará a más mercados.