Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gladius: un dron acuático muy interesante #CES2018

Un gadget que no sirve únicamente para diversión sino también para labores de rescate.

Otra de las sorpresas que nos hemos encontrado aquí en el CES 2018 ha sido la presentación de un dron llamado Gladius, el cual a diferencia de la mayoría de los drones que hay en el mercado no vuela, pero si puede sumergirse hasta 100 metros sin ningún problema.

Según nos han mencionado sus expositores, Gladius también es capaz de desplazarse horizontalmente hasta 500 metros y aguantar 3.5 horas debajo del agua, además de que no se controla de manera inalámbrica como los drones aéreos, pues en este caso Gladius cuenta con un cable que evitará que se pierda en el mar u otros ecosistemas acuáticos.

#CES2018: 5 bocinas que no sabías que existían

Este dron también puede tomar fotografías y videos en calidad Full HD y 4K, y de igual manera posee la capacidad de realizar transmisiones en vivo para Facebook y Twitter a pesar de encontrarse bajo el agua ya que toda la información viaja a través del cable del dron.

Así mismo, puede controlarse a distancia con un mando compatible con teléfonos Android y iOS con el que podrás ver lo que está grabando el dron bajo el agua.

Este gadget puede ser ideal para todos aquellos que gustan por realizar actividades submarinas como el buceo, pues con el dron pueden realizar una exploración previa de la zona, e incluso también puede utilizarse como un pasatiempo para explorar algún ecosistema acuático.

Sin embargo, una función elemental es que también puede utilizarse para labores de rescate, por lo que nos ha parecido una idea fantástica que se utilicen este tipo de tecnologías para ayudar a salvar vidas humanas en situación de desastre o riesgo.

#CES2018: convierte tu teléfono en una computadora

El costo de Gladius es de $2,000 USD ($40,000 MXN) y comenzó a comercializarse a través de una campaña de financiación en indiegogo, sin embargo, la empresa logró recaudar el 1630% más de lo esperado, acumulando $488,903 USD (casi 10 millones de pesos mexicanos).

Comentarios