La Comisión Federal de Competencia autorizó la transacción de la cual no se conoce la cantidad monetaria que será utilizada en la compra.
Blockbuster permaneció en bancarrota en los Estados Unidos hasta que fue adquirida por Dish Networks, aunque no corrió con la misma suerte en Reino Unido, donde docenas de tiendas fueron cerradas y personal se quedó sin empleos; en México, Elektra será el encargado de decidir el destino de esta cadena que por años permaneció ofreciendo el servicio de venta y renta de DVDs y videojuegos.
Ya que la comisión encargada de autorizar la operación no encontró problemas de concentración (fusión o adquisición del control por medio de la agrupación de sociedades), la mexicana obtendrá los derechos de Blockbuster México al pagar a Dish Networks, que hasta ahora tenía el total de la empresa internacional.
“Este plan…incluirá una robusta transformación a la era del video digital y on demand, así como la incorporación de servicios financieros a la red de más de 300 puntos de venta”, señaló una fuente anónima de acuerdo con Reuters.
Será hasta dentro de algunos días cuando se dé a conocer los planes en concreto que Elektra tiene para Blockbuster México.
Referencia: Reuters