Una noticia preocupó a millones de usuarios de Gmail. Aplicaciones maliciosas habían dado acceso a sus cuentas de correo electrónico permitiendo a terceros leer la información, presuntamente confidencial. Por supuesto que la noticia no cayó nada bien, pero afortunadamente existe una forme de descubrir a estar aplicaciones y bloquearlas para que su ominosa labor termine de una vez.

Para conocer a las apps maliciosas que probablemente tengan acceso a tu correo tienes que ir a la Revisión de Seguridad de Google.

Dicen que esta es la mejor laptop de la actualidad

Una vez ahí, debes dirigirte a la opción Acceso de terceros, donde verás una lista de las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Gmail o a otros datos de Google. Al hacer clic sobre esas aplicaciones, obtendrás más información sobre lo que la aplicación tiene permitido hacer y, si lo deseas, podrás revocar su acceso.

De acuerdo con Google, cualquier aplicación que tenga acceso a Gmail antes tiene que pasar por un riguroso examen antes. Pero existen apps etiquetadas como “de riesgo” por la plataforma cuando “esta aplicación o servicio tiene acceso a una gran parte de tu información personal y Google no ha verificado los datos de su desarrollador. Deberías retirarle el acceso, a menos que sea de confianza”.