En ocasiones parece que Netflix te conoce mejor que nadie: sabe qué series y películas te gustan, quiénes son tus actores favoritos y hasta encuentra patrones en tus hábitos que tú no habías notado.
Suena como una relación perfecta, pero a veces no lo es. Querido Netflix, necesito que me sorprendas y, al parecer, la única forma de lograrlo es conseguir que te de amnesia.
Borrando los gustos culposos
- Para que el sistema no considerara mi hábito de ver “Friends” una y otra vez, fui a mi Perfil, elegí la opción Cuenta. Recordemos que Netflix considera lo que has visto y cuánto tiempo lo hiciste.
- Después, busqué hasta abajo, en la sección de Perfil, la opción Actividad de Visualización y borré todo mi historial. Sentí feo ?pero había que continuar.
- Fue en ese momento cuando descubrí que el cambio no sería inmediato, pues Netflix me indicó que dentro de 24 horas la plataforma ya no recordaría lo que había visto.
- Después recordé que las calificaciones también afectan las recomendaciones y que debía borrarlas. Hasta luego estrellitas, dedo arriba y dedo abajo. Por cierto, no juzguen mis likes.
- Ahora tocaba esperar. Admito que en un par de ocasiones revisé si ya habían ocurrido los cambios, pero Netflix fue firme con el tema de las 24 horas y ahí siguió la categoría “Porque viste Friends”.
- ¿Funcionó? ¡Sí! Al día siguiente mi cuenta se veía como el primer día que la usé y me propuso nuevas categorías como “Raros y Extravagantes”, “Series dramáticas dignas de maratón” y “Películas de crimen”.
¿Valió la pena? Creo que sí. Estaba algo cansada de ver las mismas películas románticas y series en distintas categorías, una y otra vez. En defensa de Netflix, diré que pude haber buscado nuevo contenido manualmente o abierto un segundo perfil, pero: ¿Quién tiene tiempo para eso?
Y sí, voy a seguir viendo “Friends”, pero ahora haré un esfuerzo por probar nuevos contenidos. O quién sabe… tal vez debería probar darle Like a todo y ver qué pasa.