Cuando Apple introdujo su nuevo sistema operativo en junio de 2013, una de las características que se revelaron fue la de integrar la interfaz de iOS en el sistema de información que muchos automóviles incluyen hoy en día. Mientras que aún no hay fecha para cuando esto se pueda incorporar de forma comercial, un video muestra la forma como funcionará “iOS in the Car”.
En la versión beta de iOS 7 que utiliza el desarrollador Steven Troughton-Smith se puede ver una emulación de un iPhone corriendo junto a un sistema de información automotriz.
Como se observa, el usuario puede ejecutar algunos comandos en la pantalla del móvil y continuar la acción en el display más grande.
https://www.youtube.com/watch?v=M5OZMu5u0yU
La interacción entre el smartphone y el sistema del auto es eficiente e intuitiva. Si se quiere ir a un destino se puede buscar primero en el teléfono y pedir las direcciones al vehículo, además, como se utiliza a Siri en esta plataforma, es fácil pedirle al sistema que ejecute una tarea sin tener que tocar la pantalla o distraer la atención del camino.
En la demostración de Steven se puede ver una interfaz parecida a la que Apple ya había mostrado para iOS in the Car, no obstante, otras capturas de pantalla tomadas de alguna otra versión beta exhiben un diseño diferente, con una organización de botones en el display y apariencia que recuerda más a iOS 7.
@stroughtonsmith looks different in 7.1 beta 🙂 pic.twitter.com/sANTrdzrmc
— Denys Stas (@zyafa) January 28, 2014
La incorporación de iOS in the Car dependerá de los fabricantes que decidan unirse al proyecto. Por ahora, algunas de las principales armadoras como Chevrolet, Ford, Nissan o Honda han confirmado que usarán esta plataforma en ciertos modelos, sin embargo no se sabe la fecha en que esto sucederá o si aplicará para vehículos que se comercializan fuera de los Estados Unidos.
Referencia: YouTube