Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así funciona Samsung Pay

Conoce cómo funciona este novedoso método de pagos móviles de Samsung

Para quienes aún no conozcan Samsung Pay, se trata de un sistema de pagos móviles desarrollado por la compañía surcoreana que compite directamente contra otras alternativas del mercado como Apple Pay o Google Pay.

Es decir que ahora podrás pagar en diferentes comercios con tu celular tan fácil y rápido como sería con una tarjeta de crédito o débito, pero con la seguridad de Samsung Knox que protege tu información de pago y así ofrece transacciones seguras aprobadas con tu huella dactilar, escáner de iris o PIN de 4 dígitos.

Esto significa que no podrán clonar tu tarjeta porque el pago será digital, y los comercios no tendrán en ningún momento tu información bancaria, así que podrás sentirte total seguridad al momento de pagar en la terminal con tu smartphone.

Prácticamente todas las opciones de pagos móviles en el mercado requieren de la tecnología NFC para poder concretar el proceso de compra, y muchas de las nuevas terminales o puntos de venta cuentan con esta tecnología, sin embargo, en México aún se utilizan mucho las terminales con tecnología MST, y de momento Samsung Pay es la única opción del mercado compatible con estas terminales.

Esto permite que los vendedores no tengan que actualizar sus terminales para ofrecer Samsung Pay como opción de pago, y los usuarios de Samsung cuentan con un número de comercios mucho más amplio en el que pueden pagar con su teléfono.

Samsung Pay se puede utilizar con tarjetas American Express, Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC y Santander.

Asimismo, los equipos compatibles con Samsung Pay son el Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy A8, Galaxy A8+, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

Para utilizar Samsung Pay hay que descargar la aplicación desde la Play Store (sólo para el Galaxy S8, S8+ o Note 8, pues los demás equipos compatibles ya cuentan con esta aplicación instalada en el sistema operativo), después de esto ingresa con tu Samsung Account, da de alta tus tarjetas bancarias y de lealtad, registra un PIN numérico, tu huella digital para validar tus compras y tu firma.

De igual manera, la compañía ofrecerá un programa de recompensas a todos los usuarios que utilicen Samsung Pay como forma de pago, por lo que podrás ofrecer descuentos en establecimientos, entradas al cine, etc. Por lo que con este añadido, Samsung busca atraer a más clientes a su plataforma.

Comentarios