Ya hace más de un año que Windows 8 llegó a la mayoría de las computadoras personales que se venden en tiendas, así que es muy probable que muchas personas se hayan tenido que acostumbrar a la nueva interfaz y modo de uso. Quienes no lo hayan hecho, existen herramientas para devolver la apariencia y funcionamiento de la antigua barra de inicio a sus flamantes PCs.
Start Menu 8
El menú de inicio tradicional estará de vuelta en Windows y trae un par de ventajas con ello. Start Menu 8 reproduce correctamente el funcionamiento de la herramienta en cuestión, con la diferencia de que tiene un botón para alternar fácilmente entre la interfaz Modern UI y la tradicional del sistema operativo de Microsoft.
Incluso es posible elegir una característica que separa las aplicaciones hechas para la interfaz de mosaicos de Windows 8 de las que están construidas específicamente para la versión tradicional de la plataforma, lo que es muy útil para quienes instalan muchas aplicaciones.
Start Menu 8 es gratis.
Start8
Esta es la única recomendación que implica un costo (4.99 dólares) pero es quizá la que más se asemeja a la apariencia de Windows 7, es decir, sería la opción perfecta si una persona adulta acaba de comprar un nuevo desktop o laptop y no tiene ninguna intención de conocer una nueva interfaz.
Tiene soporte para búsqueda de apps desde la barra de inicio, se pueden agregar todo tipo de programas (hechos o no para Modern UI de Windows 8) al menú, se puede cambiar la apariencia del botón de inicio y deshabilitar los botones de acceso rápido que se encuentran a los costados de la pantalla en Windows 8.
Start8 se puede descargar desde aquí.
Start Menu Reviver
Si buscas la comodidad del menú antiguo con un diseño fresco, esta es tu opción. En este caso se cambió la barra de inicio para acoplar los mosaicos de colores de una forma completamente diferente, dejando a la mano utilidades como la búsqueda de archivos, opción de ejecución de programas y administrador de tareas.
Otra ventaja es que puedes crear un nuevo mosaico a partir de cualquier programa, basta con arrastrarlo hacia la barra y el icono aparecerá automáticamente. También puedes cambiar de orden los recuadros o eliminarlos rápidamente.
En este enlace puedes descargar Start Menu Reviver.
¿Tú ya te acostumbraste a Windows 8 o prefieres una versión anterior? ¿Has instalado una herramienta pare devolver el menú de inicio?