La realidad por fin alcanzó al iPhone. Luego de años de inflar los precios de sus teléfonos inteligentes, Apple registró una reducción histórica en la venta de sus smartphones durante el último trimestre de 2018 y ahora, como reacción, Tom Cook, CEO, aseguró que la empresa podría reducir el precio de sus celulares en países fuera de Estados Unidos.
La medida es parte de las soluciones que Apple se plantea para revertir la baja de popularidad y ventas que registra el iPhone y que impactó tanto, que la compañía registró su primera “recesión” en 10 años, aunque su margen de ganancias sigue siendo uno de los mejores de la década.
La venta del iPhone disminuyó 15% en el 4Q-2018 con respecto al mismo periodo del año pasado. Es la primera vez que hay una caída tan considerable para el teléfono de Apple desde su lanzamiento en 2007.
Ahora Tim Cook asegura que el precio en dólares del dispositivo en otro países pudo ser factores para que mercados en desarrollo no pudieran solventar el iPhone, por lo que aseguró que la compañía planea disminuir el precio del dispositivo en algunos países donde el tipo de cambio sea más pronunciado.
Cuando llegamos a enero y evaluamos la condición macroeconómica en algunos de esos mercados, decidimos volver a ser más acordes con los precios locales que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas”, dijo Cook en entrevista con Reuters.
La contracción generalizada del mercado de los smartphones es otro factor que también afectó al iPhone de Apple. De acuerdo con la consultora Canalys, la venta de teléfonos celulares en el mundo cayó 5% en 2018, la primera vez que se reduce en 4 años.