Resulta que Apple se encuentra trabajando para modificar y mejorar las reglas y normas dentro de su servicio de aplicaciones, App Store. Donde a partir de ahora las instituciones gubernamentales y las Organizaciones sin ánimos de lucro ya no tendrán que pagar los 99 dólares anuales del programa de registro en Apple Developer Program —requisito obligatorio para todo desarrollador que quiere publicar dentro de la tienda de la manzana—.

Esto además de obligar al registro unitario de la aplicación por parte de cada institución, para obtener dicha ventaja económica, obligará a los desarrolladores a cortar el uso de plantillas, algo que Apple se encuentra buscando desaparecer desde hace unos meses.

Fanáticos de los juegos plagados de “Loot Boxes” esto les interesa

Uno de los grandes problemas y principal punto de adicción de muchos juegos para smartphones y ahora dentro de juegos “AAA” son las conocidas Loot Boxes o cajas de botín, las cuales han comenzado a generar una gran polémica dentro de la comunidad mundial, debido a que además de limitar la experiencia de juego han comenzado a generar una adicción a los juegos de azar.

Esto ha llegado a tener tal importancia que en Bélgica ya denominaron que las Loot boxes son consideradas como juego de apuestas que fomenta la ludopatía en los usuarios por lo que la comisión europea de juegos comenzará a estudiar este caso para comenzar con una regulación para el viejo continente.

La Nube: Los mejores videojuegos del año

Por su parte Apple se ha presentado una primera opción para combatir dicho problema el cual ahora los juegos que se aprovechen de este método que se encuentren dentro de la App Store, deberán de desglosar las probabilidades de recibir cada tipo de artículo, por lo que el usuario ahora sabrá de mejor manera cuanto tendrá que gastar para obtener el objeto deseado.

Con esto se busca tratar de reducir y hasta eliminar el factor “aleatorio o azar” de las Loot boxes, ya que como les comentamos se está convirtiendo en un problema para las nuevas generaciones que están gastando hasta el triple de lo que costaría el juego en precio completo y del que las compañías se encuentran abusando de este método de micro-pagos.