La variabilidad en el precio de dólar con respecto al peso ha sido tan voluble durante los últimos años, que muchas veces uno se pierde entre los diferentes precios que ofrecen casas de cambio, bancos y otro tipo de instituciones financieras. Por eso siempre es bueno contar con herramientas que nos ayuden a obtener mejor valor por nuestro dinero.
Así que si estás pensando salir de viaje, realizar pagos en dólares o simplemente invertir en divisas estadounidenses, estas cuatro aplicaciones te ayudarán a tomar una mejor decisión al mostrarte las cotizaciones actuales del dólar y en algunos casos incluso obtener recomendaciones de dónde obtener un precio más bajo por los billetes verdes.
El Dólar en México / Infusoft
Una de las primeras y con mayor número de descargas, fue elaborada por el empresa Infusoft y entre sus virtudes cuenta con la posibilidad de consultar el precio del dólar a la compra y a la venta entre los principales bancos del país (Citibanamex, HSBC, BBVA Bancomer, Banorte, Banjército, Scotiabank, BanBajío, Bansi, Ve por Más, Monex, Inbursa, Banco Azteca y Santander); adicionalmente incorpora con un monitoreo de la divisa en tiempo real. y ofrece una calculadora de conversión para determinar el monto fijo de tu compra o venta. Está disponible en Google Playstore y App Store de Apple.
XE Currency / XE.com Inc
Probablemente el mejor conversar de divisas a nivel mundial. Esta herramienta no solo te ayudará a calcular tus conversiones de peso a dólar, y viceversa, y dar seguimiento puntual a la cotización entre ambas monedas, sino que cubre un amplio catálogo de divisas a nivel mundial. Además, cuenta con más de 30 mil gráficos con cotizaciones históricas y permite realizar hasta diez conversiones a la vez en la misma pantalla. Por si fuera poco, también brinda información sobre la cotización de metales preciosos, todo en tiempo real porque se actualiza cada minuto. Está disponible en Google Playstore y App Store de Apple.
Dólar USA x Peso mexicano / Adiante Ventures
Esta herramienta es de fácil uso y cuenta con el diferenciador de que utiliza los tipos de cambios del Banco Central Europeo para referencia, con una actualización constante. La app se enfoca en la cotización del peso y el dólar y para realizar las conversiones solo basta introducir la cantidad y el tipo de operación. Opera también sin Internet, caso en el cual utiliza la actualización más reciente para hacer el cálculo. Está disponible en Google Playstore y App Store de Apple.