Las búsquedas en Internet tienen a Google como el sitio más usado para hallar eso que quieres conocer, haciendo de este navegador el más utilizado en el mundo.
Datos de Statcounter revelan que en 2022 el navegador de Bill Gates es el más usado a nivel global, pues solo ahí se hace el 92.7% de las búsquedas.
El resto se disputan entre Yahoo, Bing, Baidu y otros más que es probable que no te sean familiares.
Pero hay un nuevo jugador que quiere entrarle al quite. Su nombre es you.com y aquí te damos los detalles de este buscador que quiere competir por un espacio en Internet.
you.com, el buscador que quiere competir frente a Google
Aunque sabemos que Google no es el único navegador para hallar información en la red, es evidente su popularidad y alcance.
Sin embargo, Richard Socher, un alemán de 38 años de edad, estresado de la Universidad de Stanford, se mete al ruedo de los buscadores con you.com.
Se trata de una nueva alternativa para navegar en Internet, creada en 2020, con el apoyo de Mark Benioff, fundador de SalesForce, proyecto que nació desde su paso por la universidad.
Y aunque es un lanzamiento reciente, hasta el momento el buscador del alemán ya cuenta con fondos por más de 20 millones de dólares.
¿Y qué tiene you.com que, según su creador, lo hace especial y una gran alternativa para navegar?
Explica que el primer factor que tomó en cuenta al momento de desarrollarlo fue la seguridad de los usuarios, es decir, su privacidad.
Agregó que este buscador no usa cookies y no permite que los sitios web ni anunciantes rastreen la navegación e interacción de la gente.
También dice que el tiempo de usuario es otro aspecto que tomó en cuenta al momento de diseñar you.com, ya que muestra a la persona distintos niveles de información a fin de que encuentre lo que busca, sin la aparición de anuncios o contenidos pagados en primer lugar.
Y otro punto que destaca es la configuración que el usuario puede darle a los sitios que desea ver como resultados, algo que se hace por medio de plus-ins que priorizan información.
Pese a que Google sigue como el gran líder en buscadores, algunos creadores de contenido y nativos digitales señalan que es algo que poco a poco ha ido en decremento.
Aseguran que dada la proliferación de contenidos pagados como opciones de información, ha ocasionado que la experiencia de usuario se haga más deficiente e intrusiva.
No queda más que estar al pendiente de cómo se mueve you.com y qué hacen los demás navegadores para ganar más espacio.