Lanzado de manera oficial en el mercado mexicano desde finales del año pasado, Starlink, el servicio de internet de Elon Musk, acaba de recibir una reducción en sus precios tanto en México como en tras partes del mundo.
Esta nueva opción de conexión ya está disponible en todo el territorio nacional, incluso con una versión portátil, y aunque para muchos sus beneficios son interesantes, lo cierto es que el costo del servicio ha puesto a dudar a más de un usuario sobre si vale o no la pena contratarlo.
Lo cierto es que ahora esta empresa respaldada por SpaceX ha comenzado a notificar a los clientes sobre una reducción en las suscripciones mensuales como una respuesta «a las condiciones del mercado local».
Tal y como lo reportan desde The Verge, la reducción de tarifas de Starlink ha sido visible en una gran cantidad de regiones como Reino Unido, Países Bajos, Brasil, Alemania, México y Chile.
El descuento en las tarifas de Starlink para el mercado mexicano se pueden confirmar desde la página oficial del servicio, en donde encontramos reducciones importantes tanto al contratar por primera vez como para aquellos que ya son clientes.
En principio, para aquellos que ya han contratado el servicio se ofrece una reducción de más de 50 por ciento en la tarifa mensual, la cual ha pasado de 2 mil 299 pesos a mil 100 pesos misma que se hará vigente de manera automática en la factura desde el pasado 24 de agosto.
Los nuevos precios de Starlink para México
En lo que respecta a la contratación del servicio por primera vez la reducción es de casi 8 mil pesos para el servicio convencional y de 7 mil 420 para la versión portátil, en ambos casos sin contar el descuento en las tarifas mensuales.
Antes de la caída de precios, al contratar el servicio estándar de Starlink los usuarios mexicanos tendrían que pagar 14 mil 300 pesos por el equipo, mil 420 pesos por el envío y gestión así como una renta mensual de 2 mil 299 pesos.
Ahora, los precio quedan con 8 mil 300 pesos por el kit, sin costo en envío y gestión, mientras que el plan mensual se reduce a mil 100 pesos.
En tanto, el servicio RV de Starlink ha pasado de 14 mil 300 pesos por el equipo a 8 mil 300 pesos, con la eliminación de mil 420 pesos por envío y gestión. La renta mensual cayó de 2mil 879 pesos a mil 350 pesos.
Como sabemos las redes fijas siempre van a ser mejor opción que el internet satelital tanto en precio como en conexión final. Sin embargo, con estos descuentos se abre la puerta para que cada vez más personas y empresas se interesen en la propuesta de Starlink.