Qué bellas eran aquellas épocas en las que apenas nos estábamos familiarizando con la tecnología y la comunicación era muy distinta a lo que conocemos ahora.

Internet, los servicios, plataformas, sitios web y aplicaciones evolucionan en todo momento y nuestras formas de consumir también. Bien dicen que los humanos forman herramientas y éstas, a su vez, nos forman a nosotros.

Si bien las redes sociales principales del momento son Instagram, Twitter o Facebook, antes teníamos otras plataformas para relacionarnos; unas que ya no utilizamos, pero que, sin lugar a dudas, marcaron nuestros mejores recuerdos.

Si recuerdas todos estos momentos con tu Super Nintendo, eres todo un Tecnorruco

MSN

¿Cómo olvidar la increíble sensación de ver que tu crush iniciara sesión en MSN? Es un recuerdo que nadie nos podrá quitar. Imposible no considerar los tediosos zumbidos para presionar a un contacto y las miles de figuras con movimiento para escribir un mensaje.

Eso sin contar los nicknames que, por lo general, lucían así: «AnteSs de EviidiarMe, IntenTa SuperarmE» o la posibilidad de mostrar qué canción estabas escuchando (algo moderno para la época).

LaJaula.net

Por fortuna desapareció para siempre este terrible portal en el que la gente, sobre todo estudiantes, aprovechaba para exponer o difamar a las personas.

La plataforma permitía que cualquier ser inmundo tuviera la oportunidad de hablar sobre alguien de forma anónima y, del mismo modo, se podían realizar encuestas; muchas de ellas enfocadas en saber quién era el más guapo o la más guapa de la escuela.

Doodle Jump

Doodle Jump es una app móvil que sigue existiendo, pero que, admitámoslo, ya nadie está jugando. Se puso especialmente de moda con la llegada de iTouch.

Se trataba de una increíble forma de distracción para matar el tiempo, aprovechando la innovadora tecnología de Apple en sus dispositivos. ¿Puedes creer que ya tiene más de diez años de existencia?

Viber

Viber ya tiene 10 años de existencia y se podría decir que está «más para acá, que pa’ llá». Sin embargo, la existencia de esta aplicación quedó sepultada en el olvido.

De hecho, esta plataforma fue una de las pioneras que dio el paso a realizar llamadas gratuitas y mensajes de texto con usuarios que contaran con la misma app instalada. Era una excelente opción para dejar de pagar por recargas en el celular. Sólo requería conexión a Internet y listo.

Megaupload

Descanse en paz Megaupload, una plataforma en la que seguramente más de un lector debió haber descargado música, series o películas desde este sitio web.

Siguiendo varios problemas legales mediáticos, el sitio fue cerrado. Hoy en día, hay otros medios para las descargas (como Mega, por ejemplo), pero Megaupload ya no es uno de ellos y no podemos negar que se le extraña.

Si usaste el primer emoji de la historia, entonces eres todo un Tecnorruco

Todos estos sitios web nos han traído increíbles recuerdos, pero si tienes algún otro en mente, no dudes en compartirlo con nosotros.