Una baja velocidad de Internet en Windows, y en otras redes, puede darnos dolores de cabeza. Sin embargo, ya existe una app que será tu mejor aliado para comentos como éste: WiFi Analyzer.
En México tener una buena señal de Internet no siempre es algo bueno, sobre todo en zonas ubicada en la periferia de la CDMX, esto debido a las deficiencias en infraestructura.
Nuestro país registra uno de los costos más altos por el uso del espectro radioeléctrico en América Latina, ya que puede costar hasta 6 veces más, según Nicole Rodríguez, VP y chief Technology de AT&T.
Ante estas dificultades es lógico que busquemos una forma de tener buena conexión a Internet. En este sentido, WiFi Analyzer representa una buena alternativa.
¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te damos los detalles sobre esta app que seguro nos quitará estrés de encima.
¿Qué es WiFi Analyzer, disponible para Internet en Windows ?
WiFi Analyzer, destinada para Internet en Windows 10 y 11, es una aplicación que nos da la oportunidad de mejorar la calidad de nuestra conexión.
Pero sus virtudes no se quedan ahí. También tiene la capacidad de informarnos datos relevantes de la red, por ejemplo, cobertura, canales WiFi, entre otros.
Esta app, disponible en Microsoft Store, es creación de Matt Hafner y su descarga no tiene costo.
No obstante, hay dos cosas que los usuarios debemos tener para acceder a ella: Windows 10 y 11 y un ordenador con WiFi, esto es porque solo deja ver información de redes inalámbricas.
Una vez que tengas esto, solo debes descargarla, instalarla y elegir la frecuencia según tu país, además de permitir que WiFi Analyzer active o desactive conexiones a WLAN y Bluetooth.
Al estar en el menú principal podrás ver un resumen de las redes WiFi, así como su calidad de conexión.
Canal de uso, fabricante del router, SSID y direcciones IP, son otros datos que se pueden visualizar, aunado a un test de velocidad.
Toda la app de WiFi Analyzer tiene cosas interesantes, pero quizá una de las más representativas sea la pestaña «Analizar».
A través de ella podemos conocer el estado de cada canal WiFi, al igual que su cobertura. Esto nos facilitará la elección del canal y configurar el router.
Y pata hacer más ilustrativo y didáctico éste y otros procesos, la app también ofrece información en formato de tutorial para más detalles.
Si ya la instalaste, cuéntanos cómo te fue con su uso y cómo mejoró tu velocidad de Internet en Windows.