Buenas nuevas para aquellos que somos amantes de los emojis. Este martes se publicó el nuevo estándar Unicode 15.0 el cual llega con 31 nuevos emojis que podremos disfrutar desde ya, gracias a que empresas como Google ya han comenzado a adaptar esta nueva ola de iconos.
Con 31 nuevas imágenes, este sería el paquete de emojis con menos adiciones de los últimos años; sin embargo, llega con algunos que podrían facilitarnos las expresiones en nuestras conversaciones.
Unicode Consortium, una organización que mantiene el catálogo oficial de emojis para teléfonos inteligentes, hizo público este nuevo paquete de emojis, del cual ya habíamos escuchado desde julio pasado, pero que ahora están a disposición de los fabricantes de smartphones así como desarrrolladores de sistemas operativos y apps para crear sus propias versiones.
Uno de los primeros en dar señales sobre esto ha sido Google, empresa que ya publicó estos nuevos emojis con su fuente Noto para la web, con miras a que los desarrolladores comiencen a usar estos recursos en sus proyectos.
Además de la versión basada en la fuente Noto, el gigante tecnológico lanzó una versión monocromática de la mencionada fuente con nuevos emojis así como un primer conjunto de emojis animados de código abierto, en donde algunos de ellos ya están disponibles para la app de mensajes de la empresa.
Los nuevos emojis, adaptados por Google, estarán disponibles a finales de año para Android, mientras que será a principios de 2023 cuando aterricen en el resto de las propiedades de la empresa.
Más y mejores emojis
A la par de este anuncio, Google destacó que está adoptando el estándar COLRv1, el cual permite a los usuarios modificar partes del de un emoji alterando, por ejemplo, el color para crear una versión personalizada.
Por ahora, la compatibilidad con COLRv1 solo está disponible en Google Chrome y Microsoft Edge, con miras a ser adoptada en Firefos «muy pronto».
Tras es lanzamiento de este nuevo paquete de 31 emojis es cuestión de tiempo para comenzar a ver las versiones actualizadas en las plataformas de otros gigantes como Apple, Samsung o Microsoft.
Con suerte, pronto veremos implementaciones de emoji actualizadas de Apple, Samsung y Microsoft.