Sin restar importancia a los estragos de la pandemia por coronavirus, es innegable el hecho de que el confinamiento y la adaptación a nuevos formatos de trabajo remoto, nos han dejado lecciones invaluables.
Ante el confinamiento para evitar la propagación de COVID-19, la humanidad ha arraigado enormes aprendizajes y, sobre todo, ha tenido que buscar distintas formas de adaptación para continuar con la comunicación laboral y social.
La tecnología ha jugado un papel fundamental para promover nuevas estrategias de negocios y de comunicación e incluso ha catalizado el avance del despliegue de la red 5G en todo el mundo y de Internet de las Cosas.
No obstante, la tecnología, junto con la humanidad, no está exenta de fallas y el trabajo a distancia ha suscitado momentos que para siempre quedarán en el imaginario colectivo.
En Unocero, queremos hablar sobre algunos de los más divertidos que prácticamente todo Internet tuvo la oportunidad de conocer.
El abogado gato
Nadie en su sano juicio olvidaría al abogado gato, quien tenía programada una reunión mediante Zoom frente a un juez. El problema fue que uno de sus hijos, que había hecho uso de la herramienta anteriormente, dejó puesto un filtro de realidad aumentada en forma de gato.
El abogado, apenado por la situación, explica que no sabe cómo removerlo y hace esperar varios segundos a los demás integrantes de la videoconferencia.
La mujer que va al baño sin tapar la cámara
Admitámoslo: llevar a cabo videollamadas laborales tiene sus ventajas, como el simple hecho de poder estar en una conversación muy importante, mientras estás en cualquier lugar; ya sea que estés en el supermercado, en un vehículo o incluso de vacaciones.
Esto es importante, sobre todo si consideramos que por ley no te pueden obligar a prender la cámara haciendo Home Office. Pero, ¿qué pasa si no quieres perderte de ningún detalle de la conversación y decides ir al baño?
Ese fue el caso de una mujer que, a inicios de la pandemia, se volvió viral por haber dejado su cámara encendida mientras hacía lo «propio». Lamentablemente, ella no se dio cuenta de la situación, pero sus compañeros sí.
Pareja en la intimidad
Una pareja fue descubierta manteniendo relaciones íntimas durante una reunión virtual con funcionarios de Brasil.
El incidente tomó lugar cuando concejales de Río de Janeiro se estaban reuniendo en Zoom para discutir la seguridad alimentaria de los estudiantes del municipio durante la pandemia.
Por desgracia, el foco de la atención se fue hacia ello y no a la preocupación de los menores.
Esposo en calzoncillos
En esta situación, una mujer se encuentra realizando una junta en videollamada cuando su esposo, en calzoncillos, la interrumpe para preguntarle algo.
Cuando se da cuenta de que la cámara de la computadora está encendida, se avergüenza e intenta irse, pero se estrella contra una pared y la escena se vuelve aún más bochornosa.