Navegar en Internet es divertido y útil, pero también nos expone a diversos riesgos de seguridad. Es por esto que Microsoft Edge quiere hacer tus navegación más confiable.
Ante los cambios que ha habido en diversas plataformas, este navegador tiene nuevas actualizaciones y una de ellas justo sobre la seguridad de sus usuarios.
Será en su versión 104.0.1293.47 cuando la empresa creadora establezca valores predeterminados de seguridad que se habilitarán en páginas web poco visitadas.
Así es como Microsoft Edge quiere hacer más segura su navegación
Lo que se ha revelado hasta el momento es que conforme avancen los días Microsoft irá alternando su nivel de seguridad básico con la opción «Mejorar su seguridad en la web», la cual está activa en la configuración del navegador.
En cuanto esta actualización de seguridad esté habilitada podrás activar una capa adicional que te protegería de riesgos comunes dentro de la red.
Con dicha novedad se desactivará la compilación de JavaScript en tiempo y forma, además de que se habilitarán protecciones adicionales del sistema mientras recorres páginas poco visitadas.
De acuerdo con lo informado por Microsoft, en cuanto recibamos la nueva versión el modo «Básico» estará activo de forma habitual.
En cuanto estés en páginas web poco visitadas, es ahí donde una mayor protección se habilitará, bloqueando cualquier intento de hackeo.
Pero esta no es la única novedad que tendrá este navegador próximamente, pues también contará con una para el almacenamiento de tu información.
Se trata de la posibilidad de importar de forma sencilla y segura toda tu información alojada en Google Chrome, incluso cuando este navegador no lo tengas descargado.
Con este nuevo movimiento de parte de Microsoft Edge podemos ver que la compañía quiere llegar a más usuarios a través de más seguridad.
Y es que en los últimos años, ante el alza en los hackeos mediante virus y otras estrategias maliciosas la privacidad de datos y seguridad al navegar en Internet son prioritarios.
Y pese a lo que muchos podrían pensar, dicho navegador es uno de los favoritos en la versión de escritorio.
Datos de Statcounter señalan que, hasta abril de 2022, Microsoft Edge era el segundo buscador más utilizado en el mundo con una cuota de mercado de 10.07%.
Google Chrome, por su parte, sigue como el gran líder con poco más del 66% de alcance.