La edición 2021 del Hot Sale está a unas semanas de ocurrir y los mexicanos interesados en participar de esta temporada de compras online ya están alistando la cartera.
Ocho de cada 10 mexicanos, de entre 18 y 55 años de edad advierten que están interesados en comprar algo durante el Hot Sale 2021 y 23% dijo que planea gastar entre 3,000 y 5,000 pesos, siendo este el ticket de compra más frecuente entre los encuestados, mientras que 20% dijo que planea destinar un presupuesto mayor, de entre 7,000 y 10,000 pesos, mientras que otro 20% dijo que gastará más de 10,000 pesos en estos días de ofertas, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
De acuerdo con la AMVO, las categorías que más interés han generado entre los mexicanos para este Hot Sale son electrónicos, moda y videojuegos, mientras que categorías como viajes -que antes de la pandemia de COVID-19 eran la joya de la corona de la temporada- ahora están cerca del lugar 10 de interés con un 24% de representación.
Hot Sale 2021 se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo y tendrá una preventa con Citibanamex el 23 de mayo con un 10% adicional en reembolso en sus compras y meses sin intereses. En las promociones de la preventa podrán participar las tarjetas de crédito y débito, siempre y cuando se hagan las compras el 23 de mayo.
Para las empresas que quieran ser parte de Hot Sale, la AMVO dijo que tienen hasta el próximo 17 de mayo para registrarse.
Pierre Claude Blaise, presidente de AMVO, advirtió que este Hot Sale se ve también como un motor para que el comercio electrónico de México pueda seguir en crecimiento y alcance a países referencia de la región como Brasil en 2023.
“Queremos que el eCommerce sea parte de la modernización de México a través de la competencia y la tecnología. (…) México puede superar a Brasil en eCommerce en 2023”, dijo el ejecutivo en una conferencia de prensa virtual.
Otros países con mercados de comercio electrónico a los que México quiere emular son España, en donde 11% del retail ya se nutre de compras digitales; sin embargo, 50% de las compras en China ya se hacen a través del eCommerce, y de acuerdo con Blaise, hacia allá es a donde México debe apuntar.
Algunos de los retos que quedan aún para seguir elevando la participación del eCommerce en México son la retención de talento, seguridad, logística, y los pagos sin fricción.
En la edición 2020 del Hot Sale se registraron ganancias por 300,000 millones de pesos, 81% de crecimiento respecto al año anterior y se alcanzó a 7.1 millones de compradores.