Ya se encuentra aquí el Hot Sale, una de las semanas más esperadas por los amantes de la tecnología y los gadgets y los compradores en general.
Es así que desde el 29 de mayo y hasta el 06 de junio, podrás encontrar tanto en portales de comercio electrónico como en tiendas físicas departamentales, una serie de descuentos, rebajas y promociones en una gran cantidad de productos y los gadgets no son la excepción.
¿Cuánto gastarán los mexicanos en este Hot Sale?
Según el informe «Expectativas de compra Hot Sale 2023» elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en esta edición, aproximadamente el 70% de los usuarios de Internet tienen la intención de comprar algún producto o servicio.
Asimismo, 8 de cada 10 compradores potenciales mantendrá su presupuesto o lo aumentará durante esta edición, donde 7 de cada 10 planea gastar hasta a 5,000 pesos.
Según AMVO, el envío a domicilio sigue siendo el método de entrega preferido para las compras durante el Hot Sale 2023.
¿Cuáles son los productos más buscados del Hot Sale?
Las categorías más populares para comprar en línea según la Asociación Mexicana de Venta Online son Electrónicos (51%), Moda (46%) y Electrodomésticos (43%).
En el quinto lugar se encuentran los celulares (34%), consolas y videojuegos en el décimo (25%) telecom en vigésimo sexto (8%) y media y contenido digital en vigésimo octavo (8%).
¿Quién comprará más en el Hot Sale?
AMVO destacó que el segmento masculino (55%), entre 25 y 44 años, de la CDMX y centro del país (51%), lidera las compras en el Hot Sale, superando al segmento femenino (44%).
¿Compra física o digital?
Los compradores del Hot Sale planean una fuerte presencia en el canal digital tanto en la búsqueda como en el momento de la compra.
En la categoría “Busco precios en Internet y compro por Internet”, 85% indicó que lo hace siempre, frente al 13%. Que indicó que lo hace algunas veces y el 2% que señaló que nunca lo hace o rara vez.
Formas de pago
El método de pago en línea más común este Hot Sale será con tarjetas de crédito, ya que el 80% de los consumidores planea utilizarlo. Por otro lado, el 36% optará por tarjetas de débito, mientras que el 30% utilizará tarjetas departamentales.
La temporada de descuentos brinda una oportunidad para apoyar a los usuarios no bancarizados con métodos como BNPL. El 70% está familiarizado, pero 4 de cada 10 no lo han utilizado.